lunes, 28 de julio de 2008

EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR


Muchas veces hacemos proyectos para empresas productivas en los cuales se pretende a futuro captar alguna porción del mercado, siendo prioritario esa porción en términos de ventas para asegurar los costos productivos y rentabilidades esperadas. Convirtiéndose gravitante que en esa porción de tiempo se den las predicciones que fueron plasmadas en las evaluaciones técnicas de mercado y económicas.
¿Pero como lograremos fuera de todo el estudio de mercado y técnicas de marketing tengan los resultados esperados?
La respuesta parece ser la situación de satisfacción que representarán los consumidores al adquirir los servicios de esta nueva empresa , en el sentido de obtener “EXCEDENTES”, ya sea medido en forma monetaria o bien, en términos perceptivos, la idea central es que el cliente en su grado de satisfacción sea la representación de adquirir los artículos o servicios de esta nueva empresa.
Entonces se hace necesario crear diferenciación en los productos en base a la calidad o calidad de los productos ofrecidos. Nadie asegura el éxito de una empresa, pero debemos evaluar la posibilidad que una compra racional se verá influenciada por el grado de confort al gestionar mejor los recursos económicos de cada persona. Luego la balanza se inclina a nuestro favor.

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