lunes, 20 de julio de 2009

PROYECTOS ASOCIATIVOS


El apoyo mutuo y el aprovechamiento de las economías de escala en cualquiera de sus magnitudes pueden ser un aliciente al momento de hacer frente al período de crisis o bien para captar nuevos clientes en forma más competitiva. Es así como las empresas de desarrollo informático y las empresas automotrices se ven forzadas a aprovechas lo mejor de si para tener una cadena productiva más eficiente.

En nuestro país existen diversas formas de poder sacar provecho a esta forma de implementar medidas inteligentes y más aun si podemos sacar partido al apoyo al FOMENTO PRODUCTIVO (PROFO).

Este instrumento de “CORFO”, apoya el desarrollo de negocios innovadores y que respondan a la necesidad de a lo menos cinco empresas que les permita compartir información de mercados y acceder a recursos competitivos.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Empresas que individualmente tengan ventas anuales netas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Hasta un 30% de las empresas participantes pueden encontrarse fuera de ese rango.

¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS APOYA?

Este programa está orientado a empresas de todos los sectores productivos que tengan iniciativas que se orienten a materializar una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas participantes. Estos pueden tener fines diversos como exportar, distribuir mejor un producto, reducir costos, entre otras cosas.

¿CUÁNTO SUBSIDIA?

Iniciativas que se orienten a materializar una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas participantes. Estos pueden tener fines diversos como exportar, distribuir mejor un producto y reducir costos.

¿CUÁNDO POSTULAR?

Se puede postular durante todo el año.

¿CÓMO POSTULAR?

Dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios de CORFO quienes prestan asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos. Le entregarán la lista de documentos que deben presentar y el formulario de solicitud.

Para mayores antecedentes recomiendo visitar www.corfo.cl

No hay comentarios: